jueves, 3 de febrero de 2011

Retraso de la jubilacón

En el úĺtimo acuerdo de gobierno y sindicatos sobre la reforma de las pensiones declara que habrá que cotizar durante 38,5 años para jubilarse  a los 65 con la pensión máxima. Y Durante 37 para jubilarse a los 67 con la máxima.
Para cobrar la pensión contributiva serán mínimo 15 años.
El gobierno propone un retraso progresivo de la jubilación hasta alcanzar los 67 años (a partir de los nacidos en 1960). De esta forma la jubilacón aticipada pasará de los 63 a los 65 años, y será voluntaria.
Por último, por cada año que se retrase la jubilación voluntariamente,  subirán la pensión 3,5%.
Más info.


Opinión personal.
Sinceramente creo, que por mucho que el país sea viejo y cada vez nos sea más díficil compensar las pensiones con los trabajadores, el dinero que falta podría sacarse de montones de lugares y no del pueblo. El pueblo para el pueblo y mientras otros se enriquecen con sueldos que ni se merecen. Pues creo seriamente que deberían empezar por revisar los sueldos de todos los directivos de todas las grandes empresas, políticos, futbolistas, comerciales, y demás. Luego invertir en progreso, y cambiar completamente el gobierno, tanto unos como  otros. Y entonces, cuando no se sepa de donde sacar dinero, habrá que utilizar al pueblo, que trabajan y viven para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario